Lo Esencial del SER
 
TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA ATENCIÓN DEL SER
 

Si has examinado detenidamente el "¿Qué soy?", habrás notado que eres una criatura bi-polar. Una combinación de máquina biológica humana, es decir, un sí mismo orgánico, y la otra mitad una especie de Yo Real, el cual se puede encontrar siguiendo la huella de la atención hacia atrás hasta llegar a la fuente de la atención.

En el curso de la vida normal la atención de este Yo Esencial está seducida por el orgánico, a causa de todas las atracciones y distracciones que atacan a la atención, que proceden de todo lo que nos rodea.

En la tradición Sufí el cultivo de este tipo de atención a menudo se asocia con el cultivo de una rosaleda. En el Zen se dice: "Si el perro ladra, mátalo". No quieren decir que mates al perro, sino que hay maneras de eliminar la cualidad intrusa de las distracciones.

El cultivo de esta atención especial, la Atención del Ser, llega a tener una importancia vital a la hora de la muerte de la máquina biológica humana. En ese momento permanece sólo lo que queda después de ser despojado de la mente y de las emociones orgánicas.

Lo único que realmente posees es eso que no se puede perder en un naufragio.

En este taller trabajamos para identificarlo, desarrollarlo, invocarlo y usarlo.


En Tenerife
26 y 27 de enero de 2002
Imparte: Eric Feingold
Información: 620 74 69 12 Miguel
679 36 23 59 Lila