TPSUM 2007

 

Hola,

he recibido numerosas cartas pidiendo que esboce un poco los detalles del curso.

primero, los requisitos:

tener un ordenador y conexión internet
instalar el software "the palace" disponible aqu: http://www.la-colmena.org/palace1.htm

(ruego se lea el FAQ antes de hacer preguntas sobre el funcionamiento del programa. hemos trabajado con diligencia sobre el FAQ y vale la pena leerlo para familiarizarse con el entorno del palace.)

tener el libro: "Trabajo Práctico Sobre Uno Mismo". Comenzando con el arranque del curso, se les hará disponible este libro a todos los particpantes del curso de forma gratis. el aparato de esta entrega todavía está por determinar.

el curso en sí tiene un precio de 150 euros. éste se puede pagar a plazos. 



si tienes dificultades de cumplir con cualquiera de los requisitos de arriba, házmelas saber y investigaré si hay alternativas viables.

el curso en sí:

reuniones de 60-90 minutos cada semana. el día concreto se decidirá el grupo cuándo éste se forme y se reúna por primera vez.

leeremos un capítulo del libro y lo trabajaremos durante dos semanas, (detalles dados en la primera reunión) que según habilidades matemticas (2 x 24 captulos) se suman a 48 semanas de curso. lo que suele suceder es que por ausencias, fiestas, vacaciones, intervenciones de fuerzas mayores y menores, el curso se extiende más allá de un año y, en algunos casos, hasta 18 meses. intentaremos que esta vez sea más cercana a las 48 semanas, pero ya sabes que los planes de los hombres siempre se desvían... es una ley o algo así.

de modo que te tienes asegurado durante un año la ayuda de la voluntad de un grupo. según mi experiencia el valor de este tipo de ayuda es inestimable.

hay mucho que aprender, lo más importante, desde luego, es la primera habilidad: aprender cómo aprender.

vale la pena tener una reunión inicial en la que se aclara dudas, se sientan un poco las bases, se familiariza con el entorno cibernáutico del palace, etc. el hecho de acudir a esta reunión no te obliga a nada. puede que no estés seguro sobre tu participación y te guste escuchar aclaraciones.

de modo que vamos a celebrar esta reunión el domingo, 13 de mayo a las 17h CET (hora peninsular para los españoles). en esta página se puede ver la relación de los husos horarios de casi todo el planeta.

http://www.timeanddate.com/worldclock/

por ejemplo ahora mismo, mientras escribo esta carta, miro la bandeja de la barra de tareas de mi ordenador y son las 10:08 aquí en españa y, según esa página, en Buenos Aires son las 05:08 de la mañana. así que acabo de aprender que hay una diferencia de 5 horas respecto a los dos países.

fácil, no?

un saludo....