"Para empezar a privar a la muerte de su mayor ventaja sobre nosotros, adoptemos una actitud del todo opuesta a la común; privemos a la muerte de su extrañeza, frecuentémosla, acostumbrémonos a ella; no tengamos nada más presente en nuestros pensamientos que la muerte (...) No sabemos dónde nos espera la muerte: así pues, esperémosla en todas partes. Practicar la muerte es practicar La Libertad. El hombre que ha aprendido a morir ya no puede  ser esclavo"

Montaigne. "Ensayos: Filosofar es prepararse a morir"

Text Box: En este taller aprenderemos cómo Ser y cómo Estar Presentes con total Atención y Amor al servicio del moribundo y también tendremos la oportunidad de reconocer y entrar en contacto con nuestra propia esencia de Viajeros, practicando  la consciencia de Ser Despierto, de Morir y de Nacer, de atrevernos a confrontar cara a cara nuestra propia muerte para así poder comprender y disfrutar del aspecto Sagrado de la Vida.Patricia Elizabeth es comadrona terminal y está doctorada en Teología, su especialidad es la de ofrecer ayuda a aquellos que están muriendo y enseñar a desarrollar las habilidades necesarias para acompañar a los moribundos. Desde hace más de veinte años, trabaja directamente con enfermos terminales e imparte talleres sobre la muerte y el morir. Su intenso trabajo en esta área le ha proporcionado una profunda comprensión  del proceso de la muerte y del tránsito posterior a ella.

Text Box: Dirigido a:
¶Interesados en la muerte.
¶Interesados en el espíritu.
¶Profesionales de cuidados paliativos
¶Enfermos terminales.
¶Familiares en duelo.
¶... a todos los mortales en general.
La Sra. Elizabeth es una antigua alumna del autor y maestro E. J. Gold, quien ha escrito más de treinta libros dedicados a la muerte, el morir, la transformación y la consciencia, entre ellos "El Libro Contemporáneo de los Muertos" y "La Gran Aventura" el cual incluye el prefacio de Elisabeth Kübler-Ross, amiga durante muchos años. Ambos títulos están disponibles en España  a través de la editorial La Llave. También es miembro La Sociedad de Lectores del Laberinto, la cual se fundó alrededor de los años 70 gracias al trabajo de diversos colaboradores que se esforzaron en llevar las Enseñanzas sobre la muerte al gran público. Esta asociación no lucrativa apoya y enseña la práctica del acompañamiento y las lecturas para aquellos que acaban de morir.

     

Para saber acompañar a
los que van a morir

 

Para perder el miedo a tu propia muerte

     

30 de Abril - 1 de Mayo

Contactos

Carmen: 666 947 287 carmen@la-colmena.org       Yasmina: 628 020 785 cyhm69@yahoo.es

E.J.Gold es un Maestro Espiritual, Artista y Autor contemporáneo que reside en USA y dirige el Instituto para el Desarrollo Armónico del Ser Humano.

Desarrolla y adiestra a otros en el manejo de herramientas que favorezcan la atención y la conciencia de sí.

En España se le conoce como el autor de los libros “El libro contemporáneo de los muertos” y “La Gran Aventura” (publicados por La Llave)

En la presentación del taller que impartirá Patricia Elizabeth, aprovecharemos para presentar el libro

“La Gran Aventura”

A través del que podremos introducirnos en el trabajo propuesto por este maestro.

Presentación

29 de Abril a las 20:00 horas

“trabajamos para desarrollar ‘aquello’ que permanece después de la

aniquilación personal; sólo aquello es capaz de trabajar”.