en la serie: Lo Esencial del SER

El ZEN del KARMA

En el transcurso de la vida normal, y a causa de las 10.000 atracciones y distracciones que la atacan, la Atención del Ser Esencial está seducida por la vida ordinaria.

En la tradición Sufí el cultivo de esta Atención Esencial a menudo se asocia con el cultivo de una rosaleda. En la tradición Zen se dice: "Si el perro ladra, mátalo". No quieren decir que mates al perro, sino que hay maneras de eliminar la cualidad intrusa de esas distracciones. En otras tradiciones, usan otras formulaciones para decir lo mismo.

El cultivo de esta Atención Especial llega a tener una importancia vital a la hora de la muerte del organismo biológico humano. En ese momento va a permanecer sólo lo que queda después de ser despojado de la mente y las emociones orgánicas.

Por eso el refrán: lo único que realmente posees es eso que no puedes perder en un naufragio.

En este taller trabajamos para invocarlo, identificarlo, usarlo y desarrollarlo.  

Impartido por eric feingold

nadie que estuviera en sus cabales haría este taller, así que siempre esperaremos el momento oportuno cuando nadie esté en sus cabales para hacerlo

 

 
 
Empezó a trabajar con E.J. Gold, fundador del Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico, en 1982. Posteriormente se afincó en España donde, aparte de administrar una granja y trabajar como maestro de inglés, lleva talleres en línea y grupos en vivo. Ha traducido al español la mayoría de los escritos de E.J. Gold. Es co-fundador de Bardoworks y La Colmena, organizaciones europeas estrechamente vinculadas con el Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico en California
 
para más información haz clic aquí: francisco maioli