Autobiografía de un Sufí

Prefacio del Señor A. Harkounian

"Ahora logro plena satisfacción con mi vida aquí en la Tierra, habiendo completado labores para el beneficio de todos los seres, introduciendo en la vida del hombre los datos que pueden hacer posible la realización de la vida consciente . . ."

G. escribió esas palabras cuando empezó el tercer libro de La Historia de la Creación al Pie de la Letra el 30 de octubre de 1949, después de una extraordinaria serie de eventos en la que entró periódicamente en estado de trance y parecía que estaba en comunicación con alguien oculto.

Todos quedaron sorprendidos entonces, cuando de repente dejó de escribir, dejando en forma de borrador ese libro y los otros dos de la serie, Una Procesión de Tontos y Los Noventa y Nueve Nombres de Nada. (ambos serán publicados pronto).

Finalmente, ahora en enero de 1972, una vez más ha empezado a escribir en estos libros y los ha dejado listos para editar. La Historia de la Creación ha sido sacado al público en una forma abreviada, pero no estará disponible en su versión completa y final excepto para los miembros de Grupos de Estudio.

Así que queda para aquellos que no están en Grupos de Estudio indagar en este tomo actual para descubrir para uno mismo las causas profundas de la existencia del propósito consciente y la voluntad en la vida del Señor Gold como él mismo los vio surgir y desplegarse por dentro.

Él describe muchos detalles personales íntimos de su vida interna como nos cuenta sobre las experiencias exteriores e interiores que le condujo a hacer su búsqueda, y mediante sus potentes imágenes él evoca en nosotros nuestra propia obligación de buscar la verdad nos conduzca dónde nos conduzca el camino.

Las ideas presentadas en este tomo no pertenecen a un único grupo, o a un único maestro, sino a todos en todo lugar en la Nueva Era. Nos llaman para que nos transformemos, para que participemos activamente en el espectáculo de la vida consciente.

Debido a que la vida se ha tornado tan mecanizada, esos esfuerzos que uno haría normalmente hacia la vida consciente han sido eliminados, y así condiciones especiales deben de ser introducidas artificialmente a través de las escuelas.

Este libro representa tal clase de escuela, pero no la bosqueja, ni puede bosquejarla, en forma de un libro de trabajo. En este tomo, el lector verá los resultados -aunque estén ocultos de alguna manera- de más de veinticinco años de trabajo.

La trilogía original fue dividida en tres categorías de trabajo principales:

El primer libro, El Manual del Avatar, tenía la intención de obligar a la mente a dejar ciertas creencias, actitudes y hábitos culturales, de presentar algunas ideas de una escuela.

El segundo libro, Cuentos de La Madre Bestia, tenía la intención de proporcionar los choques interiores necesarios para la existencia de una nueva clase de energía interna.

El tercer libro, La Historia de la Creación al Pie de la Letra, tenía la intención de proporcionar la materia para La Nueva Vida -la presentación del método de fusionar los tres centros ordinarios, las funciones de pensar, sentir y motora, en un ser unificado y entero.

Alguna materia de estos primeros dos libros ha sido incluida aquí, y el resto colocada dentro del revisado y ampliado, Nueva y Mejorada Historia de la Creación al Pie de la Letra para el uso de Grupos de Estudio.

Copyright 1977 Gateways Books and Tapes -- Todos los Derechos Reservados


a la página 88
a la primera página 
a la página 86