V
Seth Gold, Mujer de Fuego, acrílico en lienzo, 1997
U

Artículo Número Tres:
 
  Una Conspiración Ya Hecha Pública
 

Durante años las compañías eléctricas, tal como Endesa, llevan engañando a la gente, haciéndola creer que su negocio era el suministro de la electricidad a los hogares españoles, por cierto un servicio para el cual nos cobran un ojo de la cara. Recientemente, ha sucedido que me han llegado a mí, accidentalmente, unos archivos secretos de una compañía de electricidad española. Estos archivos exponen a la luz varias prácticas perpetradas contra el público por esta companía y claramente demuestran el timo y el engaño perpetrados contra el público.

El mito más corriente promociona la falsa idea de que las bombillas en realidad emiten luz; la verdad es que estas bombillas realmente absorben 'la oscuridad', la cual entonces es devuelta a las centrales eléctricas a través de las redes de cables que proceden de nuestras casas. Ya se ha inventado un nuevo nombre más descriptivo para estos aparatos; el nuevo nombre científico es "chupa-oscuros". La teoría que sustenta este nuevo descubrimiento demuestra la existencia de la oscuridad y establece el hecho de que la oscuridad tiene una masa grande y que la partícula oscura (el anti-fotón) es la partícula más rápida del universo. Según parece, incluso el celebrado científico Albert Einstein no sospechaba la verdad . . . que al igual que el frío es en realidad la simple ausencia del calor, la luz es la ausencia de la oscuridad . . . ¡de hecho los científicos ya han comprobado que la luz realmente no existe!

La base de esta teoría es que las bombillas eléctricas chupan la oscuridad. Por ejemplo, tomemos los chupa-oscuros que están ahora mismo en tu habitación, donde ahora mismo te encuentras. Justo cerca de estos chupa-oscuros hay menos oscuridad que en cualquier otro sitio, algo que demuestra su campo de acción limitado. Mientras más grande sea el chupa-oscuro, mayor capacidad tiene para chupar la oscuridad. Estos chupa-oscuros en un campo de fútbol por ejemplo, tienen más capacidad que los que se ven en la casa.

Te puede extrañar entender que los chupa-oscuros también funcionan en una escala celestial. Sólo hay que observar el sol. Nuestro sol se aprovecha de la densa oscuridad, chupándola de los planetas y del espacio que hay entre ellos. Naturalmente, el sol está muy bien capacitado para chupar la oscuridad de los planetas situados más cerca de él; algo que explica la razón por la cual estos planetas se ven más luminosos que aquellos que están mucho más lejos del sol.



E.J. Gold, Odalisque V, serigraph en papel de Rives BFK, 1987

De vez en cuando, según parece, el sol sufre lo que se llama el estado de "sobre-chupar". En tal caso, unas manchas oscuras aparecen en la superficie del sol. Los científicos llevan mucho tiempo estudiando estas manchas solares y solo últimamente han llegado a la conclusión de que estas manchas representan fugas de la oscuridad a alta presión debido al hecho de que el sol ha sobrechupado la oscuridad hasta tal extremo que alguna oscuridad se da a la fuga, volviéndose al espacio. Esta fuga de la oscuridad a alta presión a menudo causa problemas aquí en la tierra con las telecomunicaciones, en general debido a los choques entre estas partículas oscuras mientras se disparan al espacio a alta velocidad por estos 'agujeros' de la superficie solar.

Como todos los productos hechos por el hombre, estos chupa-oscuros tienen una vida finita. Esto se debe a que no son 100% eficaces en su tarea de transmitir la oscuridad recogida de tu casa a las compañías a través de las líneas y cables. Esto causa que la oscuridad se acumule lentamente dentro del aparato. Una vez que estén totalmente llenos de la oscuridad acumulada, no pueden chupar más. Esta condición se puede observar buscando la mancha negra que hay en un chupa-oscuro lleno, o sea cuando ha alcanzado su capacidad máxima de absorber la oscuridad sin transmitirla. Ya no puede chupar más oscuridad y estás, consecuentemente, obligado a salir a la calle y comprarte uno nuevo.

¡Qué acabe el timo, ya! ¡Todos a la calle! (Durante el día por supuesto).


El artículo cuatro de esta serie, en el cual hacemos la pregunta de "¿Qué es una religión?", se puede encontrar aquí

a la página 5  
a la primera página   
a la página 3