E.J. Gold, Entre el Cielo y el Infierno, óleo en lienzo, 1988

El Trabajo Oculto
 
de E.J. Gold
 

Prefacio de la Editora


Este libro es un manual técnico. No tiene la intención de ser un sustituto para la oración, porque no es una oración en sí. Pero si tienes efectivamente la inspiración de orar, puede ser una potente guía para llevar a cabo la oración real y eficaz.

La idea de que la oración puede ser real o falsa, eficaz o ineficaz es bastante insólita. Nos anima a cuestionar qué es la oración, para qué sirve. Hablando estrictamente, la oración es la organización intencionada de energías con forma de pensamiento, luz, sonido, emoción y movimiento. Pero en este caso, no es el qué ni el cómo lo que cuentan, es el porqué. Este libro trata de por qué oramos. Una vez que lo entendemos, todo lo demás se aclara.

El Trabajo Oculto se dirige a la necesidad de actualizar nuestra tecnología de oración, porque hay algo seriamente equivocado con nuestra forma de realizarla, algo que hemos perdido u olvidado.

Este texto lúcido nos hace recordar que la oración no son los gestos, súplicas y teatros cínicos y emocionales que los predicadores comerciantes de la televisión hacen de ella. El lado lucrativo del negocio de la religión persistirá mientras se crea por lo general que la oración puede ser volteada hacia nosotros y nuestros propios intereses. El negocio está edificado encima de nuestros miedos, esperanzas y sueños. Sin embargo, este libro nos dice que la oración es mucho más que eso, y que efectivamente es algo que merece la pena, pero seguramente no de la forma en la que hemos llegado a conocerla y practicarla.

Si no tienes intención de orar antes de comenzar a leer, puede que descubras un elemento de lo que te faltaba en tu vida y que llegues a una comprensión renovada de la necesidad de la oración.

Este libro es un libro de texto paso a paso sobre la tecnología de orar. La información es simple, precisa y franca, igual que esperemos que lo sea en un libro de texto. El Señor Gold pinta sucintamente una imagen de cómo llegamos a dónde nos encontramos hoy en día. También nos cuenta algo sobre lo que podemos hacer respecto a nuestra situación. En este sentido, ha escrito uno de los libros espirituales más útiles que se han escrito este siglo, si no incluso durante más tiempo . . .

Si hablamos de tecnología, es porque la oración real no surge espontáneamente desde un estallido apasionado de fervor religioso. Es algo que se prepara, se ensaya, se organiza. También se lleva a cabo con una intención particular, como la intención de abrirse ante algo mucho más inmenso de lo que podemos imaginar.

Relacionado con la tecnología de la oración, el lector descubrirá una riqueza de información sobre grupos y el trabajo en grupo, tanto como la existencia de los ángeles y sus puestos objetivos. De hecho, este libro tiene mucho que decir sobre los ángeles que es extremadamente revelador. Contiene muchos secretos, uno de los cuales, aunque no el único, es la Tabla Periódica de los Ángeles que ha llevado cien años anotarla. Como cualquier modelo que se usa para expresar una idea, esta tabla conduce a nuevas maneras para aproximarse a terrenos difíciles. Es un aparato asombroso que sin duda será utilizado en años venideros tanto por los eruditos como los estudiantes serios.

La Tabla Periódica de los Ángeles presenta una idea tan fundamental que uno se pregunta cómo nos había pasado inadvertida durante tanto tiempo. ¿Pero no es éste a menudo el caso? Al dirigir nuestra atención hacia el estudio de la periodicidad en las esferas superiores, esto conecta niveles de realidad que a menudo permanecen separados. Una vez más, el Señor Gold demuestra su habilidad para armonizar su formación científica con el manejo de las cuestiones físicas superiores -en vez de las metafísicas.

El capítulo sobre las octavas proporciona una faceta distinta y nos ayuda a entender un poco mejor la riqueza de este concepto. Es un capítulo muy útil, aunque sea técnico, ¿pero cómo no podría serlo?

Una de las cosas más extraordinarias de este libro es su elucidación de cómo orar y por qué orar. El Señor Gold nos guía para descifrar la oración real, la Oración-Absoluta -el trabajo oculto que se puede revelar cuando pelemos capa tras capa de la así-llamada realidad. Debido a esto, es un libro hermoso.

Detrás del lenguaje informal, contemporáneo y directo, detrás del velo del lenguaje ordinario permanece un mensaje tan profundo y potente que no podemos mostrarnos indiferentes ante él -si es que nos importa.

En el transcurso normal de los sucesos, como individuos, cada uno de nosotros vivimos en una burbuja que llamamos el yo. El yo proporciona un sistema de aislamiento que usamos para protegernos del mundo exterior. Desde dentro de la esfera del yo, nos consideramos seguros.

De cuando en cuando nos aventuramos fuera al mundo y vislumbramos algo mayor que nosotros mismos. Esto puede asumir varias formas y al fin y al cabo reflejará nuestra visión del mundo. Para cuando nos metemos en una situación en la que somos capaces de trabajar con otros, bien en un grupo de estudio o en una comunidad de trabajo, podríamos vislumbrar momentáneamente el cuerpo mayor del que formamos parte, la organización que nos proporciona el servicio que requerimos a través de la comunidad de trabajo.

De vez en cuando, podemos ver algún propósito en esta organización que va más allá de su simple supervivencia. Vemos más que la organización; de repente nos volvemos conscientes de algo oculto detrás de ella. El aspecto oculto de una comunidad de trabajo es la escuela dentro de la estructura de la organización. Pero allí no es dónde acaba.

Cuando encontramos nuestro camino a una escuela, nos exponemos a la Enseñanza. Desde el punto de vista de la visión amplia que la escuela nos provee, puede que quizás veamos el Trabajo. Pero con las circunstancias ordinarias no podemos. No podemos verlo desde la burbuja del mundo del yo, ni desde la burbuja de la comunidad e incluso menos desde la burbuja del mundo-en-general. Para poder ver el Trabajo, debemos alinearnos con la escuela y la Enseñanza, que se relaciona directamente con el Trabajo.

Mientras se extiende nuestra percepción desde una consciencia limitada de nosotros mismos a una más amplia percepción de aquellos a nuestro alrededor, con los cuales trabajamos y vivimos, también puede extenderse para incluir a aquellos que forman parte de un esquema superior con el cual esperamos involucrarnos, es decir, la escuela. La atención puesta en la escuela, puede, si somos afortunados, extenderse a una atención a la Enseñanza, lo cual es nuestra auténtica esperanza. Pero esto sólo puede ocurrir si somos capaces de ampliar nuestra visión y perspectiva dentro de la Enseñanza. El Trabajo está oculto, y dentro del Trabajo está oculta la razón para el Trabajo, la "semilla de mostaza", la "perla oculta:", la "perla sin precio" . . .

El Trabajo Oculto es una manera de extender nuestra consciencia de la realidad. Es una llamada a todos aquellos que tiene oídos para oír para que puedan dirigir sus esfuerzos de una manera útil en vez de desperdiciar la energía invalorable que deseamos enviar al Absoluto.

Este libro será de gran ayuda para aquellos que anhelan servir a un propósito superior y hacer uso del regalo que es la vida. Es totalmente aconfesional y los practicantes de cualquier religión o camino espiritual encontrarán vital su información.

Qué esperanzador y alentador descubrir que hay tantas cosas aún que aprender mientras pasamos nuestro tiempo en el Planeta Tierra. Confió en que tú, el lector de este libro, estarás tan agradecido como yo al autor por su amabilidad y desinterés en compartir los resultados de sus descubrimientos con los lectores de todo el mundo. Necesitamos más libros como éste.

Linda Corriveau
4 de abril de 1991

 

Capítulo Uno

 

UN FRAGMENTO DE PERGAMINO

Incluso si supiéramos para qué sirve la vida terrestre, ¿saber el auténtico propósito de nuestras vidas sería suficiente motivación para que pusiéramos manos a la obra?


Imaginad que sois los únicos supervivientes humanos de la Tierra. Un día cuando rondáis por las ruinas de una civilización previa, descubrís un misterioso fragmento de pergamino que contiene datos sobre algo que evidentemente se llamaba la Oración-Absoluta sobre la cual, vosotros, en la generación actual, no sabéis absolutamente nada.

No es sólo que no os ha alcanzado este conocimiento de manera normal, sino que no podéis ni determinar su validez de manera normal . . . es decir, por investigaciones, porque todas las bibliotecas han sido destrozadas. Todos los científicos, los santos y los sabios han muerto. Sois los únicos supervivientes.

Vosotros, los habitantes del futuro os habéis reunido porque este fragmento contiene una idea muy importante y, si sucede que es auténtica, la situación descrita por el pergamino es realmente desesperada.

El fragmento dice, en parte:

El Absoluto está necesitado de una actividad especial llamada la Oración-Absoluta, la cual ningún otro ser excepto el hombre, es decir, un ser de tres centros con una máquina biológica despierta, puede llevar a cabo.

Por una razón inexplicable, nosotros los de nuestra generación no sabemos por qué, a lo largo de toda la historia de los seres humanos, se creía que un cierto tipo de oración tenía algún valor determinado para el Absoluto.

Y aunque hoy en día no sepamos exactamente el propósito de la Oración-Absoluta o qué valor podría tener esta actividad para el Absoluto, sabemos cómo fue realizada y tenemos algunas indicaciones serias de que muchos santos y mensajeros la han creído tan importante que arriesgaron las vidas para reintroducirla en la vida del hombre.

Así dice el fragmento de información que habéis encontrado en un misterioso trozo de pergamino de una civilización pasada de la cual nada ha sobrevivido al día de hoy, y de la cual estáis totalmente aislados por un desastre; no sabéis nada de su ciencia, su arte, su filosofía ni su religión.

El pergamino está interrumpido por unos desperfectos, pero en otra parte más baja sigue diciendo:

. . . pero el Absoluto no está necesitado de la oración ordinaria, es decir, una súplica para que el Absoluto conceda algún favor personal para la gratificación de quien la pida, sino de la oración que es lo contrario de lo que se entiende normalmente. Ninguna oración que realiza un hombre normal y corriente en cualquier forma normal y corriente será suficiente para aliviar el sufrimiento del Absoluto.

La oración auténtica es una actividad técnica, no necesariamente divertida ni comprensible. Las ideas ordinarias sobre el rezar no se acercan a la realidad.

La Oración-Absoluta es una actividad totalmente diferente en una categoría totalmente diferente, requiriendo el paso temporal de aquellos que realizan este servicio a unas dimensiones superiores por el bien del Absoluto.

El método técnico exacto para la Oración-Absoluta empieza como sig . . .


Aquí el fragmento de repente se suspende. No quedan bibliotecas, ni museos, ni iglesias, ni otros documentos históricos aparte de este único fragmento de una pasada civilización desconocida. Ahora entendéis que el Absoluto necesita algo de vosotros, pero no sabéis qué es exactamente. ¿Cómo vais a averiguar lo que debéis hacer? Fundamentalmente en eso es donde todos nos sentamos.

Copyright 1996 Gateways Books and Tapes -- Todos los Derechos Reservados

a la página 13   
a la primera página       

a la página 11