Anfitriones y Ponentes

David Aguado

Della Heywood

Eric Feingold

Lily Nova

Menlo Macfarlane

Patricia Elizabeth

Paul Barnes

Romanie Sanchez

 

Contenido
 

TEATRO OBJETIVO - DANZA SAGRADA - LO ESENCIAL DEL SER -
LA MUERTE Y EL MORIR - TRABAJO PRÁCTICO SOBRE UNO MISMO -
ORACIÓN ABSOLUTA - MOMENTO DE LIBERTAD - EL AMANTE Y EL AMADO - BARDO CAFÉ - EL BRINDIS DE LOS IDIOTAS

 

Valle de los Abedules, Bustarviejo, Sierra Norte de Madrid
fin de semana del 15 - 17 de Marzo, 2002

 

Talleres

 

Los Sagrados
ponente: menlo macfarlane

Los participantes estudiarán las propiedades invocacionales de la danza sagrada a través de "Los " diseñados por EJ Gold. Aprenderán ejercicios de trabajo práctico relacionados con la coreografía de la dinámica postural y los estados de ánimo asociados. Los fundamentos de la danza sagrada se caracterizan por la idea práctica de que "tú y tu máquina estáis bailando juntos." No se requiere conocimientos previos de la danza. Estos son muy suaves y pueden realizarse según las capacidades de cada uno.

 

El Amante y el Amado
La Relación Evolutiva entre el Ser y el Cuerpo
ponente: della heywood

En este taller, aprenderás a despertar y dirigir tu atención-de-Ser hacia tu compañero y receptáculo, el Cuerpo/Mente -que llamamos la Máquina- despertándolo para que perciba de forma no sensorial la presencia viva de lo que contiene -el Ser- Tú. Cada uno a su vez, el Ser y la Máquina, se despiertan y nutren en un proceso recíproco de despertar mutuo. Recipiente y contenido se conocen e inspiran en esta práctica evolutiva ancestral.
Este taller desarrolla las ideas expresadas en el libro La Máquina Biológica Humana como Aparato de Transformación de EJ Gold, aunque no se requiere haberlo leído de antemano.


La Oración Absoluta
ponente: della heywood

La forma más antigua de oración, no es la súplica, sino una manera de ayudar al Absoluto, y mediante la cual podemos cumplir con nuestra obligación como seres humanos. Un ser humano evolucionado tiene avidez por cumplir con su obligación hacia el Absoluto. Debemos comprender que jamás podemos escapar de nuestro propio sufrimiento personal, sólo podemos absorber un sufrimiento mayor; pero sin excluir nuestro propio sufrimiento. Nuestras propias vidas no son independientes del Trabajo. Nuestras vidas son el Trabajo. Si sentimos compasión genuina por el Absoluto, podemos tener el principio de una conciencia real. La conciencia real es el principio del trabajo real. En este taller, formaremos un círculo de invocación, y a través de una emoción superior compartida, nos trasladaremos juntos a una cámara superior en la que podemos ofrecer la oración.

 

Introducción al uso del Libro
Contemporáneo de los Muertos
ponentes: patricia elizabeth y romanie sánchez

Una breve introducción al uso práctico del libro como Punto de Partida para aventurarse en las Macrodimensiones del Laberinto. Experimenta el contenido, estilo y oportunidad del Entrenamiento en los Bardos como preparación para el Trabajo sobre Uno Mismo. Descubre la naturaleza del Ser Esencial mientras proporcionas un Servicio al Absoluto y Todos los Seres En Todo Lugar. Bienvenidos todos: Novicios, Aprendices, Acólitos, Iniciados

 

Momentos de Libertad
ponente: lily nova

Los Momentos de Libertad son instantes en los que nos encontramos libres de las manifestaciones de la máquina. Podemos captar el Momento de Libertad empleando nuestra atención. Normalmente, las manifestaciones de la máquina ocultan el Momento de Libertad y ni siquiera lo notamos. Para captar el momento necesitamos un estado de ánimo imparcial, atención enfocada, delicadeza, ninguna prisa y la habilidad de esperar sin impaciencia.
La Oración Objetiva solo puede hacerse en un Momento de Libertad.

 

Lo Esencial del Ser
ponentes: eric feingold y david aguado

Este taller es una buena introducción a este linaje de trabajo -una experiencia directa despojada de filosofías Una suerte de auto-filtro para la gente que haya expresado interés aunque ni ellos ni nosotros sepamos en qué. Al carecer de verbosidad, hace que sea más difícil engañarse a sí mismo. Éste es el primero de una serie progresiva de talleres que representan en su revelación final un paso hacia la Oración-Objetiva. Además, es una buena manera de pasar el tiempo juntos en grupo. No habrá muchos discursos, ni se darán muchos datos mentales. El taller proporciona un espacio de trabajo relativamente seguro donde dedicarse a la práctica.

 

Bardo Café
Sábado Noche en las Dimensiones Superiores
ponente: los presentes

Después de la cena del sábado, todos experimentaremos la elegancia de un Postre y Café Invocacional con un espectáculo proporcionado por ti mismo y otros en una celebración de nuestras vidas en el trabajo juntos mediante las artes interpretativas. Trae un instrumento, una poesía, una canción, un baile - lo que desees- y compártelo con el grupo. El sábado por la noche, todos estaremos en las dimensiones superiores bajo las luces cálidas del Bardo Café... Es muy divertido... ¡no pierdas la oportunidad de dejar jugar a tu Actor Interior! (La participación será voluntaria, por supuesto.)

 

Teatro Objetivo
El Guión de Aleta Roja
Un Mito Moderno de la Transformación
ponente: paul barnes

Este guión fue desarrollado por Menlo Macfarlane y Robbert Trice a partir de una obra escrita por E.J. Gold. Después de hacer lecturas seleccionadas de la obra, los participantes tendrán la oportunidad de explorar y desarrollar las profundas preguntas planteadas sobre los límites de la vida orgánica representando los personajes de esta obra (peces que han vislumbrado -o no- una dimensión superior fuera de la pecera) en una serie de improvisaciones personales y en grupo. ¡No pierdas esta oportunidad de meterte en la piel de un pez mientras dura la sesión (salir de la piel de primate humano, si así lo deseas) y nadar en otro espacio.

 

 

Matrícula+Pensión Completa 220 Euros
 
Más información: 639 975 798 (paul) 607 665 657 (romanie) 959 131 203 (eric)

correo electrónico:
pbarnes arroba telecable.es

eric arroba la-colmena.org