EL CURSO DEL PRACTICANTE III

Esto, claro está, no significa que hayas salido de la máquina, sólo que la máquina se ha vuelto transparente, y a efectos prácticos, no está. En otras palabras, estás en el estado de no-interferencia de la máquina. Este estado puede ocurrir accidentalmente, a veces a propósito... con el tiempo, usando los métodos del curso, puedes hacer que suceda deliberadamente. Estabilizarse en el estado de despertar lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana.

Una vez que la máquina se estabiliza en el estado de despertar, entonces tienes una máquina que funciona como aparato de transformación. Cuando esto ocurre, a efectos prácticos, ya no existen emociones o manifestaciones negativas.

Las funciones de los centros superiores (que se activan en el estado de despertar) y las funciones de los centros inferiores (que producen la emoción y manifestación negativas) simplemente no pueden existir en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Algunos de los ejercicios y prácticas del Curso son diseñados para quitar las barreras de la máquina, y esto resulta efectivo en algunos cambios de conducta de la máquina; pero sería un grave error atacar directamente la negatividad de la máquina o su programación en niveles profundos. Además, no hace falta hacerlo. Te llevará una eternidad hacerlo.

Ya que no tenemos tiempo para pasar por todo el repertorio que la máquina ha almacenado emocionalmente, ni para catalogar cada detalle del contenido mental, emocional y reflejo, resulta que la manera más fácil y más eficaz es llevar la máquina al estado de despertar, lo que elimina todo rastro del condicionamiento biológico y negatividad producidos por el estado de sueño.

De modo que, el propósito del curso es darte las herramientas para despertar tu propia máquina, y las herramientas para ayudar a alguien más a despertar su máquina, que es la clave de actuar de guía para otro individuo en el estado entre vidas, es decir, las crudas Dimensiones Superiores.

Diría que más del 90% del propósito del curso trata de aprender cómo desenvolverse en el espacio no-fenoménico de las dimensiones superiores, el espacio que se experimenta tanto en el estado de despertar de la máquina como en la ausencia de la máquina, después de la muerte.

En el curso, aprendemos a obrar con despejo y habilidad en las dimensiones superiores, incluso aunque éstas estén continuamente visibles y estén disponibles justo fuera de la máquina, nos son inaccesibles mientras la maquina permanezca en el estado de sueño.

Normalmente si la máquina empieza a despertar, las sensaciones y emociones son demasiado fuertes, las percepciones demasiado potentes, hay demasiado detalle y es demasiado diferente del estado de sueño. Uno se encuentra huyendo, intentando volver tan rápido como sea posible al estado "normal".

Y esto es exactamente lo que ocurre en la vida cotidiana; es una batalla constante para evitar que la máquina entre en el estado de despertar, porque inicialmente es incómodo y todas las voces del condicionamiento nos chillan para que seamos "cómodos" y que permanezcamos "cómodos" durante todo el tiempo que sea posible.

El estado de despertar es un estado al que uno tiene que acostumbrarse. En este estado puede que te pierdas algunos de las distracciones habituales de tu vida, y puede que te conviertas en un aburrido para tus antiguos compañeros; pero pronto se te pasará... ¡si es que subsistes!

De modo que, más simple no se puede explicar. Estás preparándote a ti y a los demás para la ampliada experiencia de las dimensiones superiores, y para una vida sin negatividad. Esto es lo que haces realmente como Practicante, lo percibas o no.

Y ésa es prácticamente la única cosa que puedes hacer con esta vida en una máquina biológica humana que te servirá, tanto ahora en tu vida actual, como después cuando hayas dejado la máquina.