EL CURSO DEL PRACTICANTE I

El Curso del Practicante no sirve solamente al propósito de mejorar la comunicación. Es una manera de aprender a funcionar efectivamente en una dimensión superior -es decir, una dimensión distinta, un lugar donde las normas de acción, pensamiento y emoción son muy diferentes. No podemos dirigirnos a la materia de los bardos a no ser que demos cuenta de que el estado entre vidas es en realidad una dimensión muy diferente de la que estamos acostumbrados.

¿Cómo podemos considerar seriamente la idea de ayudar a otras personas a atravesar el estado entre vidas a no ser que también estemos preparados para considerar la cuestión de la emoción negativa: el miedo, la ira, el odio, el afán de venganza, la envidia, los celos, la inseguridad, etcétera.

Estas cosas son lo que forma la mísima base para las alucinaciones que son proyectadas por el cuerpo mental y sobrepuestas por encima de la visión de la dimensión superior. Y éstas son sólo las emociones negativas más obvias que se proyectan sobre la visión del vacío.

Existen otras emociones negativas que a menudo damos por sentado como "positivas", como por ejemplo la éxtasis, el regocijo, la euforia, y la alegría. Especialmente la alegría. Si supieras lo que es realmente la alegría, te pondrías triste. No quiero deprimirte, pero partimos de la idea de que la emoción negativa es algo que es generada por la máquina. No toda la emoción negativa generada por la máquina tiene que ser desagradable.

Cuando tratamos con la máquina, tenemos que dirigirnos tanto a los problemas como a las ventajas de estar en una. Sí, existen los inconvenientes y las ventajas.

No nos va a servir de nada intentar atacar directamente las emociones negativas que son producidas por el estado de sueño de la máquina. No podemos luchar contra ellas porque son demasiado fuertes y sutiles. No podemos agarrarlas. Es algo así como intentar parar con las manos un tren de alta velocidad; el tren tiene impulso. Simplemente no tenemos las fuerzas para pararlo. Tampoco tenemos las fuerzas para parar la emoción negativa . . . pero sí tenemos otra clase de fuerzas, aunque éstas necesitan ser desarrolladas.

No tenemos las fuerzas para impedir que la máquina manifieste la emoción negativa en general, pero tenemos la habilidad para despertar la máquina, para llevarla al estado de despertar. Ves, lo que sucede es que cuando la máquina está en el estado de despertar, la negatividad está notablemente ausente.

Ésta es una idea muy importante para un Practicante, porque cuando alguien ha dejado la dimensión humana y está entrando en una dimensión superior, que podemos llamar los bardos, hay una ausencia de negatividad . . . excepto la negatividad que continúa de manera artificial como una reverberación -solamente debido al simple hábito. Y no hay manera de romper el hábito excepto a través de enseñar a la máquina que no se manifieste negativamente y que no permite que los estados negativos pasen libremente por el organismo. Y esto no se puede conseguir actuando directamente sobre un estado negativo. Debe ser efectuado, despertando la máquina

La máquina, al entrar en el estado de despertar, disuelva automáticamente toda la negatividad que exista en ese momento. El estado de despertar tiene un gran número de características que se ajustan a la visión de las dimensiones superiores y que tiene efectos similares. De la misma manera en la que los astronautas se preparan para funcionar en la no-gravedad, si quieres realmente trabajar, deberías pasar el resto de tu vida preparándote y ayudando a otras personas a prepararse para funcionar en una clase diferente de la no-gravedad -la no-gravedad de la ausencia de la emoción negativa como es experimentado en las dimensiones superiores.


Si quieres leer más información sobre El Curso del Practicante continúa en esta página